Más Información
El Colegio Orlegi se encuentra de fiesta debido a la graduación de 42 alumnos este diciembre de 2023, mismos que combinan su carrera en las canchas de Atlas y Santos, así como con los estudios académicos.
“Aunque a unos les parezca extraño, el tema académico no está pelado con la carrera deportiva, complementa y te presenta a un jugador con mayores capacidades, que se refleja en la cancha”, comentó Luis Miguel Pérez, director de asuntos corporativos de Orlegi Sports, a EL UNIVERSAL Deportes.
Pérez recuerda que esta responsabilidad académica la adjudicaron cuando compraron Atlas, “ellos tenían un instituto dado de alta ante la SEP y quisimos transformarlo en el Colegio Orlegi”.
Lee también Diego Cocca afirma que demostrará que podía hacer un cambio en la Selección Mexicana
Luis Miguel hoy considera un orgullo poder ayudar en la vida a los jugadores que se vinculan con sus clubes desde los 13 años de edad.
“Para nosotros es un orgullo poder año con año estar graduando jugadores de secundaria y preparatoria, esto nos ayuda en su formación integral, al final de cuentas el jugador conforme persigue su sueño de ser futbolista profesional va creciendo en edad donde los entrenamientos son más exigentes, para nosotros es importante este pilar de educación académica, es algo que no pueden dejar y en el pasado era algo que se abandonaba”, puntualizó el directivo.
Otro punto que Luis Miguel resalta del proyecto de Colegio Orlegi es el saber que no todos los jugadores llegarán a primera división por lo que de esta manera ayudarán en su formación como persona.
“Tenemos una doble obligación cuando estén con nosotros, si no llegan a ser futbolista profesional regresen al mundo preparados y con bases para enfrentar la vida, poder pensar en una carrera profesional universitaria y laboral”, explicó Pérez.
Y para quienes si lleguen a debutar en el futbol profesional “tenemos mejores jugadores preparados que le ayudará y complementará para tener un mejor desempeño en la cancha”.
Lee también Helmut Marko revela que Checo Pérez “tiene mala suerte” al competir con Max Verstappen