La Ciudad de México vibra como nunca cuando América y Pumas chocan en el Clásico Capitalino. Para muchos, de los duelos más pasionales en el futbol mexicano.

Esta tarde, en el estadio Ciudad de los Deportes, Águilas y Felinos se verán las caras en el que será el encuentro número 150 entre ambas instituciones, en cuanto a juegos de Liga MX se refiere.

Tres puntos separan a los azulcrema (13) de los universitarios (16) y aunque viven momentos diferentes en el torneo local, los de Coapa llegan a este enfrentamiento con otro ánimo, tras conquistar la Campeones Cup, su quinto título en la era de André Jardine.

Por increíble que parezca, el bicampeón del futbol mexicano se encuentra fuera de los puestos de Play-In; sin embargo, un triunfo frente al Club Universidad podría catapultarlos varios lugares.

Por su parte, el cuadro auriazul quiere hilar una tercera victoria, aunque no gana fuera de casa desde la Jornada 3, cuando se impusieron (2-1) a los Bravos de Juárez.

Además, hay una estadística que poco alienta al conjunto felino. En fase regular, ya suman una década sin poder vencer al América, en calidad de visitante. La última vez que esto pasó fue en la Jornada 7 del Apertura 2014, con triunfo por la mínima diferencia (0-1).

Las Águilas fueron humilladas (4-1) frente a Cruz Azul y ante el Guadalajara se llevaron el Clásico de México (1-0), ahora buscan otra victoria frente a otro de sus acérrimos rivales, en la que buscan confirmar que están de regreso.

“Este título [Campeones Cup] nos da confianza para lo que queda de torneo, son torneos cortos y nadie te espera. Pensamos en lo que sigue”, advirtió el nuevo atacante azulcrema, Víctor Dávila.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios