Más Información
El jueves 4 de abril del 2023 será recordado por la eternidad en Nápoles. Tras empatar 1-1 con el Udinese, el equipo del sur de Italia se proclamó campeón de la Serie A por tercera ocasión en su historia y así, el mexicano logró igualar a Diego Armando Maradona como campeón del equipo parténope.
Este equipo, dirigido por el italiano Luciano Spalletti, podría ser considerado como el mejor equipo de la historia del club, ya que conquistó el campeonato cinco jornadas antes de que acabe la temporada, a diferencia de los títulos de 1986-87 y 1989-90 en los cuales levantaron el trofeo una jornada antes del final.
De hecho, hay una similitud entre el campeonato obtenido el 10 de mayo de 1987 y el de esta tarde. Aquella vez, Diego Armando Maradona y sus compañeros de equipo empataron 1-1 contra la Fiorentina, y hoy, Hirving Lozano y compañía firmaron el empate con el mismo resultado contra Udinese.
De esta forma, Lozano puede presumir ser campeón de Liga en cada equipo en el que ha jugado, ya que logró el máximo reconocimiento local en México con el Pachuca, en Países Bajos con el PSV Eindhoven y ahora en Italia con el Napoli, donde su nombre será recordado por la eternidad, tal como el del 'Pelusa', la máxima leyenda del equipo del sur italiano.
El Napoli es campeón con 80 puntos, 16 más que la Lazio, el actual escolta de la Serie A y Lozano, ahora es el primer mexicano en la historia en ser campeón en Italia.
Lee también: Canelo Álvarez vs John Ryder: Afinan detalles para la ceremonia de pesaje