El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue claro: necesita hablar con el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, para que mejore su desempeño. Y es que, durante la carrera del Gran Premio de Qatar, "Checo" terminó en el décimo puesto.
"Creo que tengo que hablar con Sergio, después de la carrera, para entender lo que le ha causado saltarse tantas veces los límites de la pista. Ha sido un día duro para él, también el fin de semana. Vamos a seguir apoyándole al máximo. Tiene toda nuestra ayuda y estamos intentando que vuelva a su mejor nivel", reveló en entrevista para F1 TV.
Mientras manejaba en el Circuito Internacional de Losail, "Checo" fue sancionado tres veces por rebasar los límites de la pista y un día antes, durante la carrera sprint, sufrió un choque con Esteban Ocon.
Asimismo, Horner explicó que ―para fortuna del piloto mexicano― Lewis Hamilton chocó, abandonó la carrera y no sumó puntos. Por ello, "Checo" se mantiene como sublíder en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo.
"Lo bueno para él es que Lewis no ha sumado puntos y Fernando tampoco ha conseguido una cantidad significativa. Sigue segundo en el Mundial, pero necesita urgentemente recuperar su mejor versión. Quedan cinco carreras y dos sprints", finalizó Horner.
Lee también Checo Pérez es atacado sin piedad por medios internacionales: "Ese mexicano nada hace bien"
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será en el Circuito de las Américas, durante el Gran Premio de Estados Unidos. Esto, el domingo 22 de octubre a las 13:00 (hora del centro de México).