El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez ha sido foco de críticas por quedar en el sexto lugar del Gran Premio de Canadá. Y es que, en las últimas semanas, el tapatío ha arrastrado una mala racha; lo cual ha dejado un mal sabor de boca entre los aficionados de la Fórmula 1.
Sin embargo, el jefe de Red Bull ―Christian Horner― salió en defensa de "Checo". En entrevista posterior al Gran Prix, reconoció el esfuerzo del mexicano y aseguró que quedar en la sexta posición fue "lo mejor para él".
"Hizo un gran trabajo con la vuelta rápida al final de la carrera. Creo que desde donde empezó en P12 para ganar esos puestos fue probablemente lo máximo hoy", sentenció Horner.
Aun así, aceptó que "Checo" debe controlar su "hambre" para buscar mejores formas de potenciar su desempeño.
"Sé que tiene hambre de más y ya estará buscando formas de mejorar su desempeño. Mañana celebraremos como equipo en la fábrica, pero, por supuesto, todavía estamos en medio de un campeonato y nos quedan muchas carreras", sentenció el jefe de Red Bull en declaraciones compiladas por ESPN.
Lee también: Checo Pérez pone en riesgo el segundo lugar del campeonato de pilotos en la F1
Sergio "Checo" Pérez estará presente en el Gran Premio de Austria; a celebrarse el próximo domingo, 2 de julio, a las 7:00 (hora del centro de México).
"La atención está en nuestra carrera de casa (en Austria) en dos semanas", finalizó Christian Horner.