El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que nadie está por encima de la escudería austriaca, tras las polémicas críticas que ha recibido por parte de Jos Verstappen, padre de Max, quien actualmente es el campeón de la Fórmula 1.
Horner recientemente fue investigado por supuesta conducta inapropiada en contra de una persona del equipo. Sin embargo, fue exonerado.
A raiz de este contratiempo, Horner fue severamente criticado por Jos; quien, se especula, habría hecho todo lo posible para que dejara de formar parte de la escudería.
El problema aumentó porque, supuestamente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habría sido el que filtró la información sobre la investigación a la que fue sometido Horner.
"En primer lugar, Helmut es un consultor de Red Bull GmbH. Así que la discusión fue entre ellos y no con el equipo", comenzó Horner en entrevista Sky Sports F1 de Gran Bretaña.
Además, señaló que si bien es cierto hay rumores de que Max estaría apoyando a Marko y a su padre, Jos, él ha recibido total apoyo del piloto neerlandés.
"Max es un miembro importante de nuestro equipo. Él es un miembro valioso de nuestro equipo. Es un piloto maravilloso, pero todo el mundo tiene un papel que desempeñar en este equipo. Somos un equipo. Ningún individuo es más grande que el equipo. Esa es la única manera de lograr este tipo de resultados", dijo.
"Obviamente, hay rumores. Soy consciente de lo que se ha dicho, pero Max es una parte importante de este equipo. Es nuestro piloto, y está haciendo un gran trabajo. Y como director del equipo y CEO, soy responsable del funcionamiento y la operación de este equipo. Así que todo el mundo tiene que hacer su parte. Max está haciendo su parte, y todos los demás están haciendo su parte".
Asimismo, aclaró que, ahora, lo importante es que Red Bull ha dado resultados positivos, lo demás pasa a segundo término.
"Hoy ha sido el podio número 100 de Max, todos ellos con coches de Red Bull Racing. Fue su victoria número 56. Adelantamos a Williams con 114 victorias en lo que es sólo nuestro 20º año. Este es un equipo increíblemente fuerte que tiene fuerza y profundidad, que está logrando este tipo de resultados".
Rechazó que exista una guerra interna dentro del equipo: "No. Obviamente, se hace mucho de estas cosas. Pero somos un equipo y nadie es más grande que el equipo. Este equipo está formado por más de 1.400 personas en las distintas entidades. Y todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Desde abajo hasta arriba. Y, sin su trabajo, no se consiguen resultados como estos. Por desgracia, obviamente ha habido mucha especulación este fin de semana, pero, una vez más, nuestra atención está muy centrada en la pista", cerró.
Con un dominio marcado de Red Bull, la próxima parada de la Fórmula 1 será en el Circuito de Albert Park.
El Gran Premio de Australia se celebrará del jueves, 21 de marzo, al sábado, 23 de marzo. La carrera en Melbourne está programada en punto de las diez de la mañana (hora del centro de México) y se podrá ver a través de FOX Sports, así como F1 TV.