Red Bull está viviendo una crisis. Al menos, así lo aseguró el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner.
Después del Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen y "Checo" Pérez vivieron momentos sufridos, el directivo aceptó que se encuentran "bajo presión" y que, urgentemente, necesitan encontrar una solución a los problemas que ha presentado el monoplaza RB20.
"Ambos campeonatos estarán absolutamente bajo presión, seguro. Así que tenemos que cambiar la situación muy rápidamente. Creo que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado. Y creo que tenemos un problema muy claro que se ha puesto de manifiesto este fin de semana y que sabemos que tenemos que solucionar. De lo contrario, nos pondremos bajo una gran presión", platicó Horner.
Respecto a los problemas que vivieron "Mad Max" y "Checo", quienes quedaron en el sexto y octavo lugar de la carrera, Horner se sinceró sobre las adversidades que vivieron con los neumáticos.
"Quizás correr con más carga aerodinámica oculte algunos de los problemas de equilibrio que tenemos. Y se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio que simplemente no está funcionando. Y tan pronto como terminas en esa situación entonces eres más agresivo con los neumáticos y tratas de compensar moviendo el equilibrio, y solucionas un problema, pero creas otro", finalizó.
Lee también Checo Pérez y Max Verstappen sufren en Monza; así les fue en el GP de Italia 2024
A la espera de cambiar sus resultados, ambos pilotos verán nuevamente acción en el Gran Premio de Azerbaiyán.
La carrera será el domingo, 15 de septiembre, a las cinco de la mañana (en tiempo del centro de México).