Más Información
Era el 12 de junio del 2021, en marcha estaba el debut de Dinamarca en la Eurocopa 2020 (que se jugó en 2021 por la pandemia del Covid-19). El rival era Finlandia, pero lo que marcó ese día y a esa edición del torneo de selecciones de la UEFA, fue el desplome en el campo del danés Christian Eriksen.
El centrocampista sufrió un paro cardíaco cuando el cronómetro marcaba el 42', por lo que tuvo que ser reanimado y es que horas más tarde se confirmó que por algunos minutos Eriksen había muerto.
Lee también Países Bajos remonta y debuta con triunfo en la Euro 2024 ante Polonia
Incertidumbre por su salud y preocupación por su condición, el futbolista dio muestra de que con trabajo y disciplina todo es posible y poco a poco logró su anhelado regreso a las canchas, sin imaginar que tres años más tarde de aquel terrible episodio, encontraría una "revancha" con sabor a gloria.
Este 16 de junio del 2024, 1,100 días después del paro cardíaco, Christian Eriksen marcó gol en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, ante Eslovenia, en Alemania.
Tras un saque de banda y de haber recibido un espectacular pase de taquito dentro del área, Eriksen no dudó en poner un potente zapatazo al marco rival para abrir el marcador a los 16 minutos del partido.
Dinamarca es parte del Grupo C de la Euro 2024, donde comparte sector con Eslovenia, Inglaterra y Serbia.