Después de conseguir dos victorias en fila (León y FC Juárez), el Cruz Azul buscará cerrar la semana de nueve puntos y seguir acercándose a la zona de Play-In, pero la siguiente prueba no será sencilla.
A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2023, La Máquina de Joaquín Moreno visita al Guadalajara, que quiere acercarse a la zona importante de la clasificación.
Con 17 puntos y colocados en la parte baja, los de La Norita aún mantienen la esperanza de colarse a la Fiesta Grande, aunque sea por la vía del “renovado repechaje”; sin embargo, las Chivas aún no tienen su boleto asegurado y también quieren meterse a los primeros seis lugares, para evitar el Play-In.
El Rebaño de Veljko Paunovic llega con otro objetivo. Con 24 unidades, se encuentra en la cuarta posición y busca mantenerse ahí, en la zona privilegiada de la tabla.
Lo cierto es que ambos equipos han demostrado —a lo largo del torneo— que su irregularidad es el rival a vencer. El Guadalajara fue humillado (4-0) por los Tigres y a media semana retomó oxígeno luego de imponerse de manera sufrida y como visitante (1-2) al Querétaro.
Una derrota celeste mataría prácticamente las posibilidades que tienen de alcanzar un boleto, mientras que una caída del conjunto tapatío podría sacarlo de los lugares que dan boleto directo a la Liguilla.
No hay otra opción más que ganar. Otro resultado no sirve para ambos.