Más Información
Más allá del negocio que podría significar la Leagues Cup, el certamen entre clubes de la Liga MX y la MLS ha servido como parámetro para medir fuerzas.
En la Jornada 1 y parte de la segunda, los equipos de Estados Unidos y Canadá han impuesto condiciones en el innovador campeonato, causando polémica, burlas y enfados entre la afición mexicana; sin embargo, la balanza podría equilibrarse.
O al menos eso se espera con el debut de los equipos más populares del país. América y Guadalajara se presentan esta noche con la misión personal y representativa de mostrar otra cara de la Liga MX, la verdadera.
“La palabra presión forma parte de este club cada día. No es ganar y que se libere presión. Es un gran torneo, llevamos viendo todos los partidos, hay un gran nivel, los equipos de la MLS demuestran que quieren ganar y lo encaramos con la máxima seriedad. Es el primer título en disputa de los cuatro de este año natural y vamos a buscarlo. Somos América y estamos obligados”, lanzó —contundente— Álvaro Fidalgo, volante español de las Águilas.
Por su parte, Fernando Beltrán —mediocampista del Guadalajara— aseguró que el Rebaño va con la única idea de ganar el título de la Leagues Cup, dar la cara por México y seguir creciendo rumbo al resto del semestre.
“Nosotros siempre tenemos esa presión y actitud para representar a los mexicanos. Sabemos la responsabilidad que tenemos como equipo. Esto es una buena prueba como institución para retomar los lugares en los que queremos poner a Chivas”, declaró, previo a su debut de esta tarde.
André Jardine, técnico del América, pidió humildad de los equipos mexicanos para encarar esta competencia, debido al crecimiento de la MLS, aunque sí señaló que los clubes locales tienen una ligera ventaja.
“Creo que en este momento, el futbol mexicano debe estar atento a lo que pasa aquí. Debemos tener la humildad de saber que al menos estamos en igualdad de condiciones y pelear en serio para tener chances de conquistas”, aseveró el brasileño.
El cuadro rojiblanco enfrentará al FC Cincinnati, mientras que los azulcrema se presentarán contra el St. Louis City.