Más Información
Ahora como nunca, la final del Clausura 2017 es recordada. El 28 de mayo las Chivas derrotaron a los Tigres en un polémico juego de vuelta, donde en el último minuto de juego hubo un posible penalti sobre Ismael Sosa, jugador de los felinos, que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó.
Se van a cumplir seis años de esa final, que ahora se repite en equipos, aunque los actores son en su gran mayoría diferentes.
Pero hay nueve sobrevientes de aquella serie por el título: cuatro del Rebaño y cinco de los felinos. Y ambos equipos tienen en su mayoría, a estos veteranos jugadores como base de su actual plantel.
LEE TAMBIÉN: Fernando Guerrero es el árbitro designado para la final de ida Tigres vs Chivas
Los sobrevivientes de Chivas
Miguel Wacho Jiménez vivió el juego de 2017 en la banca, siendo suplente de Rodolfo Cota. Hoy es titular indiscutido y hasta es considerado para la Selección Mexicana.
El veterano Isaác Brizuela vive su tercer aire, y desde la banca se ha vuelto revulsivo del actual Rebaño Sagrado.
Carlos Charal Cisneros era un comodín para el técnico Veljko Paunovic, hasta su lamentable lesión del domingo pasado.
Jesús Chapo Sánchez, ya todo un veterano del equipo, es utilizado —muy de vez en cuando—, como cambio en la lateral de la derecha.
LEE TAMBIÉN: Lucero pierde apuesta, se pone playera de Chivas y canta "Guadalajara, Guadalajara"
Los sobrevivientes de Tigres
Nahuel Guzmán es el corazón del equipo, nadie se atreve a cuestionar al portero argentino, a pesar de los errores infantiles que a veces comete.
Guido Pizarro es el capitán del plantel; pasan los años y nadie lo mueve de la titularidad.
Luis Quiñones se mueve entre muy buenos momentos y otros muy malos.
André-Pierre Gignac parece que vive sus últimos años como jugador intocable en el plantel.
Este domingo 28 de mayo, justo cuando se cumplan seis años de aquella final de 2017, se realizará el juego por el título del Clausura 2023.
Los momentros se parecen mucho, sobre todo en el sentido de que se juega primero en casa de Tigres y se cierra en la casa de las Chivas.
Y hay nueve jugadores que tienen muy metido en la memoria aquel partido dramático en donde un gol de Alan Pulido equilibró la balanza para las Chivas y un posible penalti que no se marcó dejó el ambiente caliente, listo para la vieja revancha.