Ante Cruz Azul, Chivas se juega entrar directo a la Liguilla por el título, ya que un triunfo los continúa dejando dependiendo de su propio resultado en el último encuentro del campeonato (ante Mazatlán). Por ello, el técnico rojiblanco Veljko Paunović calificó este duelo "como vital" para el Clausura 2023.
“Contra Cruz Azul es el partido del año. Todos esperamos este encuentro, estar en esta situación para meternos entre los primeros cuatro del año, nos tendremos que enfrentar a un gran técnico con mucha experiencia y con muchos éxitos. Lo hizo muy bien aquí y tendremos un muy buen examen”.
Para jugar ante un equipo tan ordenado como el Cruz Azul de Ricardo “Tuca” Ferreti, sabe Paunović que los suyos deberán salir excelentes en todos los aspectos. Especialmente, porque está en juego cumplir con el primer paso que se trazaron: entrar a la fiesta grande y directo.
Lee también Pumas se prepara para enfrentar al América; “Estas victorias se disfrutan al doble”
“El equipo el sábado deberá estar en el mejor estado de forma posible, en eso estamos trabajando porque haber tenido ausencias durante la semana, no es trabajar en condiciones ideales y no pondremos ninguna excusa. Sabemos que nos tenemos que beneficiar de la gente que regresa de la Selección Mexicana y enseguida, ponerlos a la disposición del primer equipo, de toda el club y familia de Chivas que busca hacer algo histórico este sábado”.
Respecto a sus seleccionados, Paunović señaló que no hay tiempo que perder, de inmediato comenzarán a recuperarlos físicamente porque van de titulares ante la Máquina. Esto, el sábado en la cancha rojiblanca.
“Estamos esperando los datos (de la Selección) pero de manera más general sobre Vega. Ellos se incorporan este día, para hacerles el chequeo, recuperarlos y tenerlos listos para la última sesión de cara al partido del sábado. Esperamos que estén todos bien para incorporarse con el grupo, incluso que inicien el partido pero eso lo sabremos una vez que determinemos nuestros chequeos”.