Guadalajara.— Se viene el Clásico tapatío. Estarán en juego los tres puntos de rigor, el orgullo y aguantar la burla del rival, en caso de una derrota.
El torneo pasado, Apertura 2022 rojiblancos y Rojinegros igualaron 1-1, y en el Clausura 2022 repitieron marcador.
En el Apertura 2021 los atlistas le pegaron a Chivas en Zapopan: 1-0. La última visita registrada con triunfo Chivas sobre el Atlas, por 1-0, se dio en el torneo Guardianes 2021 con anotación de Ángel Zaldívar.
El chiverío tiene una cuenta pendiente muy importante contra los Zorros, porque si bien todas las derrotas pesan, hay una que ha calado bastante, ya que fueron trampolín para que los Rojinegros llegaran al título, al bicampeonato. En el Clausura 2022, Chivas llegó a cuartos de final, donde se midió a los Zorros. En la ida, Atlas fue a Zapopan y ganó 2-1 y en la vuelta se igualó a un tanto. De ahí el Atlas se coronó. Se vienen dos técnicos debutantes: Veljko Paunovic y Benjamín Mora. El serbio, en el Clásico, Nacional, tuvo que a pedir perdón a la afición al ser derrotado por el América. Benjamín Mora se estrenará. La plantilla del Rebaño está valuada en 70 millones de dólares, mientras que la del Atlas ronda los 49 millones. Guadalajara se calienta.