A la espera del ansiado regreso de Javier Chicharito Hernández al lugar donde comenzó su leyenda, este día comienza una nueva era en Chivas bajo las órdenes de Fernando Gago, el primer entrenador argentino que toma las riendas del Rebaño desde la salida del último gran campeón, Matías Almeyda.
No hay mejor forma de empezar un nuevo torneo que en casa, y el equipo rojiblanco así lo hará frente a un Santos que no gana en suelo tapatío desde hace cinco años. El estadio Akron, donde las Chivas cosecharon 16 de sus 27 puntos el torneo pasado, deberá convertirse en una fortaleza en el camino al campeonato, la cuenta pendiente que tiene el Guadalajara con su afición. Chivas lleva cuatro torneos consecutivos sin perder en un debut de Liga MX, con tres victorias y un empate, mientras que los Guerreros arrastran una racha de dos derrotas al hilo.
Por si fuera poco, el equipo dirigido por Pablo Repetto tiene únicamente una victoria en sus últimos ocho compromisos fuera de Torreón. Mientras se confirma el regreso de Chicharito, se define qué se hará con el rebelde Alexis Vega y la presentación de Cade Cowell y José Castillo, los refuerzos rojiblancos para este Clausura 2024.