Tamaulipas.- Con una solitaria anotación de Yael Padilla, las Chivas de Guadalajara derrotaron 0-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, con lo cual esta noche se coronaron campeones de la Copa DIF Altamira, la cual se disputó a un solo partido.
El encuentro se realizó a las 20:00 horas ante un lleno que registró el Estadio Tamaulipas, donde predominó la presencia en las gradas de aficionados de las Chivas.
En el primer tiempo el encuentro estuvo muy cerrado, con escasas aproximaciones hacia ambas porterías, yéndose al descanso con el marcador empatado a cero goles.
Lee también: Liga MX: ¿Qué refuerzos necesitan los cuatro grandes para el Clausura 2025?
En la segunda parte ambos equipos hicieron algunos ajustes, pero en la cancha el encuentro seguía muy aburrido, destacando el gran ambiente del público que asistió al Estadio Tamaulipas.
El único gol cayó al minuto 80 de tiempo corrido, cuando Yael Padilla sacó un potente disparo desde afuera del área y mandó el esférico al fondo de la portería local.
El marcador ya no se movió y de esta forma la Jaiba Brava cerró sus partidos de preparación para disponerse a iniciar el próximo torneo de la Liga de Expansión Mx.
Lee también: El Monterrey quiere llevarse a Roberto Alvarado
Al concluir el encuentro hubo una invasión a la cancha por niños y jovencitos, quienes deseaban fotografías y autógrafos de los jugadores de Chivas, pero la situación logró ser controlada para dar paso a la premiación.
El ex seleccionado nacional y ex jugador de las Chivas, Benjamín Galindo, previo al partido recibió una gran ovación de los miles de asistentes, cuando le entregaron un reconocimiento del DIF Municipal de Altamira.
alm