Chivas vuelve al estadio Jalisco después de 12 años y lo hará frente a Tigres, el equipo que dejó una gran herida que sigue abierta en Guadalajara por la última final de Liga MX pero que ahora, representa la oportunidad de recuperar la memoria y ganar confianza en la recta final del torneo.
Por casualidad o destino, el Rebaño regresa como local al Coloso de la Calzada Independencia, inmueble donde fue local por 50 años, contra el mismo equipo que lo vio despedirse del mismo. En aquel partido de 2011, Chivas venció a Tigres por 1-0 gracias al gol de Alberto Venado Medina, un triunfo de los 13 que tiene el cuadro rojiblanco sobre los felinos en suelo tapatío desde la creación de los torneos cortos, con balance de 10 victorias para los felinos regios y 7 empates.
Lee también Los mejores MEMES de la derrota de Pumas ante Necaxa
El equipo de Veljko Paunovic, sin Raúl Tala Rangel, Carlos Cisneros ni José Juan Macías, enfrenta el reto de sanar la herida provocada por “la garra del Tigre” en mayo de este año. En la sexta posición con 21 puntos y con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, Chivas enfrenta el juego con la obligación de ganar frente a un candidato al título y tomar lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones, con el objetivo de clasificar de manera directa a la fiesta grande.
Por el otro lado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi cuentan con una sola victoria en sus últimos tres partidos y por si fuera poco, esta noche no podrán contar con su máximo goleador André-Pierre Gignac por acumulación de tarjetas amarillas, su figura en la creación de juego Rafael Carioca por una infección, además de las bajas de Raymundo Fulgencio y Jesús Garza por estar en los Juegos Panamericanos.
Lee también Juego Panamericanos: ¿Cómo le fue a México en el medallero tras el día 8 de actividades?