Por cómo se armaron las Chivas para este torneo, las probabilidades que ve Claudio Suárez para que peleen el título son pocas, ya que hay planteles, de los llamados poderosos, que invirtieron fuertes cantidades en refuerzos y en ese sentido los tapatíos están en desventaja. Aunado a lo anterior, varios elementos están bajos de nivel desde hace tiempo y eso pega al funcionamiento.
Claudio Suárez, campeón con el Rebaño en 1996, siente que los jugadores de la actualidad han cambiado la forma de ver a Chivas, ya que antes se quería jugar en algún momento de su carrera portando la rojiblanca... Hoy, voltean a otras opciones. “Antes, Chivas era protagonista para pelear títulos, hoy en día el jugador duda y prefiere a Rayados, Tigres y Cruz Azul, porque en cuestión económica les va mejor, tienen buenas estructuras. Chivas se ha rezagado... Aquí hay que invertir y Chivas no lo hace, no lo veo para pelear por el título”.
Lee también América vs Cruz Azul, una histórica rivalidad que cumple 60 años
El Emperador lamentó que varios elementos tapatíos estén bajos de nivel, ya que eso perjudica el accionar colectivo. “En la defensa están Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco [hoy lesionado], pero son irregulares. En mis tiempos estaba Carlos Salcido, era un líder y se le tenía confianza”. En otros sectores del campo también hay irregularidad en varios jugadores, tal como Javier Hernández, de quien se espera pronto se reencuentre con el gol, pero “sus mejores años ya pasaron. Aunque aún puede ayudar mucho, claro”.
Al final, opina: “Guadalajara debe tener paciencia, porque jugadores buenos los tiene, pero por ahora no andan”.
Lee también: Chicharito Hernández confirma que sufrió una nueva lesión y se está recuperando