Más Información
Si el Guadalajara aspira a cumplir su primer objetivo en la temporada: Clasificar de manera directa a la Liguilla, está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, después de complicarse el cierre de torneo con la derrota en Puebla y el empate ante los Pumas. El primer rival será el Santos Laguna, en un estadio que se le dificulta al Rebaño y que ya no tiene margen de error.
Si bien, los Guerreros ya están eliminados y sin posibilidades de competir por el Play-In, en el TSM Corona suelen hacerle pasar un mal rato al Guadalajara, que la última vez que ganó en Torreón fue en la Jornada 5 del Apertura 2016... Hace ocho años.
Con 22 puntos, las Chivas ocupan el noveno escalón en la tabla de posiciones, pero están a tres unidades del sexto lugar, que entrega el último boleto a la Liguilla de manera directa, con seis en disputa, por lo que es imperativo un triunfo para mantener la ilusión de meterse entre los primeros sitios.
Lee también: Santos, un rival que a Chivas se le complica enfrentar ¿Cómo le irá en esta jornada?
Quien apunta a tomar la responsabilidad del gol, en medio de la crisis ofensiva que sufre el conjunto rojiblanco, es Teun Wilke, ante las bajas de Javier Chicharito Hernández, Roberto Alvarado, Armando González y Ricardo Marín.
El equipo dirigido por Arturo Ortega no tiene excusas, aunque en el Apertura 2024 no tiene el mejor récord fuera de Jalisco. De hecho, de los 22 puntos que tiene el Rebaño, solamente siete los obtuvo en condición de visita, mientras que la versión más decente de este Santos Laguna —en el fondo de la tabla— se mostró de local, con nueve de sus 10 puntos conseguidos en Torreón.