La industria deportiva está en constante evolución y para un club como Chivas, ser innovadores “en cualquier cancha” es prioridad, por ello anunciaron a Mercado Pago como nuevo patrocinador del primer equipo.
El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara; la directora comercial, Olimpia Cabral y Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, anunciaron la alianza que tendrá una vigencia de tres años con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio Akron e implementar una nueva forma de mejorar sus finanzas.
“A lo largo de los años hemos revolucionado muchos aspectos del club. El club se ha transformado, el capital humano se ha transformado y estas alianzas representan un mensaje de con quién queremos aliarnos: empresas innovadoras que nos apoyen, que estén comprometidas con el país. Acá habrá un cambio en las experiencias del estadio, todo lo que tenga que ver con pagos digitales y es una evolución a hacer las cosas diferentes, que en Chivas tenemos ese objetivo: ser los primeros en todo y ser innovadores” declaró Amaury en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN Ricardo Salinas Pliego explota contra Mazatlán FC por goleada en contra: "¿El plan era perder?"
“Chivas es una plataforma muy distinta al resto de los equipos y eso permite a nuestros aliados hacer cosas grandes en México. Llevamos un año viendo cómo podemos hacer el estadio ‘cashless’, así la gente con su celular puede comprarse comida y alimentos y recibir recompensas por ello” señaló Vergara.
Por su parte, Pedro Rivas, el director general de la empresa fintech más grande de Latinoamérica, señaló que entre Mercado Libre y Mercado Pago se han invertido mil 600 millones de dólares este año en México, y la gran popularidad que tiene Chivas en el país y en Estados Unidos fue el motivo principal por el cual eligieron invertir en ellos.
Olimpia Cabral, anunció que por ahora el convenio es únicamente con el primer equipo varonil, aunque se mantiene activa la conversación para incluir en el trato al equipo femenil.
LEE TAMBIÉN Carlos Vela arremete contra Zlatan Ibrahimovic y asegura que Messi ya lo superó en la MLS: "No ganó nada"
“Mercado Pago es el patrocinador oficial de los medios de pago. Tiene opción para tarjeta de débito o crédito y todas las transacciones que un aficionado de Chivas quiera hacer en una taquilla o comprando en línea serán transparentes” agregó.
Finalmente, Cabral señaló que el partido contra Rayados será la primera vez que se verá a Mercado Pago en el jersey de calentamiento y el año que viene estará en el uniforme de juego.