El final de la temporada regular en el Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina y el olor a Liguilla se siente cada vez más. A esta altura del campeonato, los equipos toman otra mentalidad por enfrentar “el otro torneo” y si llegan en calidad de candidatos o no.
Para Chivas, la visita de esta tarde al estadio Hidalgo representa la oportunidad de dar un golpe de autoridad y dejar muy claras sus intenciones de pelear por el título. El Pachuca es un rival a la altura del reto, protagonista en Liga MX y semifinalista de la Copa de Campeones de Concacaf, comandado por dos de los mejores jugadores del torneo, como el venezolano Salomón Rondón, actual líder de goleo, con ocho anotaciones, y el marroquí Oussama Idrissi, de gran talento creativo.
También será un gran reto para Fernando Gago al enfrentarse a un técnico conocedor y dominante de la Liga MX como Guillermo Almada.
En partidos como estos, lo que pasa en el campo de juego se asemeja a una partida de ajedrez y quien sepa manejar mejor sus piezas, se llevará el duelo. En este sentido, el argentino no podrá contar con Javier Chicharito Hernández, quien después de anotar por primera vez desde su regreso al futbol mexicano, será baja una vez más por lesión, baja que sin duda duele a los tapatíos, porque la sola presencia del veterano en el terreno de juego hace que las defensas rivales se pongan nerviosas.
Y a pesar de eso, este es un enfrentamiento directo por un lugar en la Fiesta Grande del Clausura y el Rebaño deberá hacerse fuerte en una plaza históricamente complicada. En los últimos 10 años, el Guadalajara visitó 11 veces el hogar de los Tuzos y salió con los tres puntos solamente en dos ocasiones. El resto son cuatro victorias para el conjunto de la Bella Airosa y cinco empates.
Las Chivas están fuera de zona de clasificación directa, con 22 puntos, en el noveno lugar y el Pachuca es quinto, con 25 unidades. Una victoria o un tropiezo esta jornada puede significar el antes y el después en la temporada para cada uno y ya no hay margen de error. Contra los primeros equipos de la tabla, los rojiblancos ya derrotaron al Monterrey y al Toluca; empataron con el América y solamente cayeron frente al Necaxa. Todo o nada, vivir o morir.