El futuro de César ‘Chino’ Huerta ya estaría definido y todo indica que dejará a Pumas para cumplir su sueño de jugar en Europa.
Tras varios días de incertidumbre el futbolista mexicano analizó las ofertas que tuvo del Osasuna y el Anderlecht, al final se decidió por fichar con el club de Bélgica.
Según con el periodista César Luis Merlo, especialista en cuestión de fichajes, tanto la directiva auriazul, el jugador y la directiva belga, llegaron a un acuerdo.
“El Chino Huerta jugará en Anderlecht, ya hay acuerdo con Pumas y este domingo fue su último entrenamiento”, se lee en su cuenta de X.
Lee también José Cardozo critica a los actuales delanteros de la Liga MX; pide mayor preparación
Mientras que el periodista de TUDN, Rodrigo Celorio, también señaló en la misma red social que es un hecho la transferencia de Huerta al futbol del viejo continente.
“César Huerta es vendido al Anderlecht, Universidad se queda un porcentaje de la carta, nada de préstamos”, escribió el reportero.
Merlo precisó que Huerta dejará la institución auriazul pasando Año Nuevo, posteriormente viajará a Bélgica para cumplir con los exámenes médicos y firmar su contrato.
Lee también José Saturnino Cardozo pide más libertad para los entrenadores al momento de armar un equipo
A falta de que Pumas y el propio César Huerta hagan oficial la noticia, el nuevo club del mexicano es el Anderlecht de Bélgica.
En la actual temporada de la Belgian Pro League marchan terceros de la tabla general con un total de 33 puntos, están por debajo del Genk y el Brujas, quienes son primero y segundo con 42 y 41 unidades, respectivamente.
César ‘Chino’ Huerta llegó a Pumas para el Apertura 2022 y conforme avanzaron las semanas y entrenadores se consolidó como un líder del ataque auriazul.
Estuvo bajo la dirección técnica de Andrés Lillini, Antonio Mohamed y Gustavo Lema.
Durante este lapso en el club del Pedregal Huerta marcó 20 goles, brindó 15 asistencias en 87 partidos disputados.
Sus actuaciones con los Felinos lo hicieron ser convocado a la Selección Mexicana en el proceso de Jaime Lozano y actualmente el de Javier Aguirre.