Kansas City.— El quarterback Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso de la NFL durante la campaña anterior, comenzará esta noche la búsqueda de un cuarto viaje al Super Bowl en cinco años, cuando comience la temporada número 104 de la Liga de futbol americano.
Mahomes, el pasador de 27 años de edad que llevó a Kansas City a un segundo título del Super Bowl en cuatro campañas —en febrero—, guiará a los Chiefs contra los Lions de Detroit, en el primer partido.
Su misión es encaminar a Kansas City a una final de conferencia por sexta temporada consecutiva, con la esperanza de llegar al Super Bowl LVIII, el cual se efectuará en el estadio Allegiant de Las Vegas, el domingo 11 de febrero de 2024.
La mayoría de las franquicias de la NFL iniciarán su temporada el domingo, mientras que los Bills de Buffalo visitarán el lunes a los Jets de Nueva York, ahora comandados por el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers.
Un motivado Mahomes señaló que “siempre tengo ese presentimiento. Es más bien que entiendo lo afortunado que soy de estar aquí. Por lo general, no tienes estas ventanas en las que puedes ganar Super Bowls por mucho tiempo y, afortunadamente para nosotros, esa ventana ha sido muy grande”.
Los Chiefs no cuentan con un jugador clave en su unidad defensiva, ya que el tackle Chris Jones sigue sin contrato, con la esperanza de un mejor acuerdo. Esta noche, no participará sobre el campo del estadio Arrowhead.
Jones, de 29 años de edad, tuvo 44 tacleadas (la mayor cantidad de su carrera) e igualó su mejor marca, con 15.5 capturas de pasador, comenzando cada juego en su séptima temporada en la NFL, todas con Kansas City.
“Es el mejor jugador defensivo de la Liga”, dijo el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce. “Se merece todo el dinero del mundo”.
Kelce es el principal socio de Mahomes. Atrapó 110 pases, para mil 338 yardas, y 12 touchdowns la temporada pasada.