Chivas no pudo derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío y quedó eliminado en el Play-In del Apertura 2024.
El Rebaño sufrió un doloroso descalabro (1-2) sobre la cancha del Estadio Akron que no le permitió avanzar a un segundo juego para buscar el último boleto a la Liguilla.
Los dirigidos por Arturo Ortega se quedaron a un segundo de alcanzar la tanda de penaltis para intentar tener una nueva oportunidad de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Sin embargo, una polémica decisión del árbitro central, César Arturo Ramos, provocó que Aldo Rocha tuviera en sus pies la posibilidad de dejar fuera al conjunto rojiblanco.
El capitán rojinegro no falló desde los onces pasos y convirtió el 1-2 en el minuto 105, siendo la última acción que el silbante permitiría.
Tras la eliminación de Chivas del Apertura 2024, Javier Hernández se sinceró y compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
El Chicharito fue uno de los futbolistas del Rebaño más señalados por el bajo rendimiento goleador que tuvo a lo largo del torneo y porque terminó siendo expulsado en el Clásico Tapatío, a pesar de que ya se encontraba en la banca.
No obstante, como uno de los líderes rojiblancos, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana dedicó unas emotivas palabras a la afición de Chivas en su cuenta oficial de Instagram.
“No estuvimos a la altura de las exigencias y expectativas que este club tiene. Por más doloroso que sea, nos levantaremos, aprenderemos, mejoraremos y no dejaremos de insistir en lograr lo que todos los chivahermanos queremos. Gracias a los que apoyan siempre”, publicó el Chicharito Hernández.