Sao Paulo.— Fue una jornada agridulce para Sergio Pérez. Al mexicano de Red Bull se le escapó el podio en el Gran Premio de Brasil, pero aumentó su ventaja sobre Lewis Hamilton, en la lucha por el subliderato en el Mundial de Pilotos.
Por sólo 53 milésimas de segundo, el tapatío tuvo que ceder el tercer puesto al español Fernando Alonso (Aston Martin), pero dijo que “la verdad es que” el doble campeón del mundo asturiano “hizo una gran carrera” y que tuvieron “una gran pelea, de principio a fin”.
“Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas. La verdad es que Fernando hizo una gran carrera”, admitió Checo.
“Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo”, explicó el piloto tapatío, quien reforzó su segunda plaza en el Mundial, un puesto que ocupa ahora con 258 puntos, 32 más que el séptuple campeón del mundo Hamilton (Mercedes), quien finalizó octavo en el Autódromo Jose Carlos Pace.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) fue segundo.
“Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras”, recalcó Checo, en referencia al astro asturiano, quien tiene 42 años de edad.
“Disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin, y el que ganó lo tenía merecido”, opinó.