Más Información
El éxito trae mucha alegría, admiración, pero… también envidias, enemistades, y lo peor es cuando estas vienen dentro de casa.
Sergio 'Checo' Pérez tuvo que soportar por mucho tiempo los ataques constantes de Helmut Marko, el asesor de Red Bull, quien cada vez que tenía oportunidad criticaba el accionar del mexicano y a veces evidenciando un odio racial.
Para Marko, un austriaco que nunca destacó en su carrera como piloto, “Checo” no tenía los blasones para estar en Red Bull y mucho menos para ser compañero de Max Verstappen, su gran consentido.
No dudó en decir que el mexicano “era una decepción” y que le costaba dinero a los empleados de la escudería.
En alguna ocasión hasta fue castigado por comentarios que fueron considerados como racistas... “Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max Verstappen y Sebastian Vettel”, dijo lo que le acarreó una fuerte multa de la FIA.
Ahora que Pérez ya no está en Red Bull, se verá contra quién descarga su frustración el llamado asesor.
Lee también F1: Checo Pérez fuera de Red Bull Racing; estos fueron los motivos
Lawson y Tsunoda en el camino de Checo Pérez
Los pilotos de la escudería RB, filial de Red Bull, el japonés Yuki Tsonoda y el neozelandés Liam Lawson actuaron como cuervos a la espera de que Sergio Pérez perdiera su puesto la escudería austriaca.
Tanto Tsunoda como Lawson no perdían la oportunidad de atacar a “Checo” en la pista y fuera de ella.
El neozelandés se mostraba muy agresivo en la pista cuando Pérez estaba cerca, en varias ocasiones hizo todo lo posible para sacarlo de la pista y hasta fue sancionado por ello, y en sus declaraciones no tenían empacho en decir que aspiraba a ocupar un puesto en la escudería principal.
En el GP de México de este año la rivalidad se le fue de las manos al hacerle una seña obscena al mexicano durante las prácticas.
Tsunoda, por su parte, aseguró tener las mismas posibilidades y hasta más, de brillar en Red Bull que el mexicano, cuando se subió al RB20 durante el Gran Premio de Abu Dhabi. “Siento que el coche se adapta a mi estilo de conducción, no me ha costado mucho adaptarme. Incluso en las tandas largas he podido rodar de forma consistente y he podido sentir las limitaciones del coche, que si no tienes confianza en él no puedes probar", indicó lo que se tomó como una indirecta al mexicano.
Lee también Aficionados de Checo Pérez “castigan” a Red Bull; le dan unfollow masivo a sus redes sociales