El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el octavo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que espera que "si llueve durante la calificación", que, al menos, "no llueva mucho".

"Fue una pena que perdiéramos el primer entrenamiento libre, porque las condiciones no fueron ideales al final del segundo. Creo que teníamos buen ritmo y lo único que necesitamos es jugar un poco con el coche para ponerlo en la ventana (de rendimiento) adecuada; porque hoy todo se desarrolló un poco demasiado deprisa", opinó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, con 117 puntos´: 53 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.

Lee también

"Hay muchas cosas que aún tenemos que entender durante esta noche; debemos mejorar, ya que los otros equipos parecen fuertes, también. Así que mañana veremos dónde está todo el mundo", declaró el bravo piloto tapatío, seis veces ganador en la categoría reina, de ellas dos este año: en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, la capital de Azerbaiyán: donde repitió la victoria lograda hace dos temporadas.

"Creo que debería ser un fin de semana interesante", apuntó Sergio, que en Montreal -donde ya subió al 'cajón' en 2012, cuando fue tercero con un Sauber- buscará, como mínimo, su trigésimo primer podio en la Fórmula Uno.

Lee también

"Se pone realmente oscuro con este tiempo; la visibilidad es muy pobre y las condiciones se tornan en 'imposible de pilotar' con bastante rapidez. Espero que si llueve durante la calificación, no llueva mucho", manifestó 'Checo' este viernes en Canadá.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios