La gran noticia se confirmó este martes 4 de junio. Red Bull renovó a Checo Pérez por dos años más, es decir, el piloto mexicano se mantendrá en el equipo austriaco hasta la temporada 2026.
Pérez ha sido parte de la escudería de la bebida energética desde el 2021, año en el que Max Verstappen logró su primer título mundial. Además, el nacido en Guadalajara, Jalisco, ha sumado puntos que han permitido a los Toros Rojos a conquistar los títulos de constructores del 2022 y 2023.
Sergio Michel incluso el año pasado se colocó como subcampeón del mundo, tras una temporada de altibajos sobre el RB19.
Pero ahora el 11 de la parrilla ha asegurado un par de campañas más con los dirigidos por Christian Horner, quien tras el anuncio dio las razones por las que optaron por ampliar su relación con Pérez Mendoza.
"La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado", aseguró el director del equipo a través de un comunicado.
"Ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos", agregó.
Lee también Checo Pérez recibe espectacular regalo de la nieta de Carlos Slim
Tras hacerse oficial su renovación con Red Bull, Checo Pérez dedicó algunas palabras sobre su permanencia en el equipo de la bebida energética.
"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más", mencionó.
"Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos".
Lee también ¿Maldición europea para Checo Pérez?