Más Información
Aún falta la carrera larga del domingo, pero al menos este sábado Checo Pérez se ha quitado los fantasmas que todavía le acompañaron durante el Gran Premio de México y en Sao Paulo sacó un importante resultado con el tercer lugar en la Sprint.
El mexicano batalló al inicio de la competencia de 24 vueltas, donde había largado tercero, pero encontró los espacios y pudo recuperar ese puesto, que por momentos le perteneció a George Russell de Mercedes.
Checo tuvo ritmo, fue veloz y muestra de ello la dio en la única práctica libre del viernes e incluso en la Qualy de la carrera del domingo, pero una bandera amarilla y la tormenta impidieron que pudiera sacarle todo el jugo posible a su RB19 y se tuvo que conformar con el noveno puesto.
Lee también VIDEO: Santiago Giménez cobra su penalti a lo Panenka y termina volando el esférico
Pero al menos este sábado respiró y es que además sacó ventaja respecto a Lewis Hamilton y aumentó a 24 la diferencia de puntos con el británico por ese segundo sitio de la tabla.
La carrera sprint fue ganada y dominada en su mayoría por Max Verstappen, el peldaño dos fue para Lando Norris de McLaren y el tercero para el piloto de Guadalajara.
Con esto, Pérez regresa luego de lo que vivió desde aquel Gran Premio de Miami y de nuevo se coloca en un top tres.
Para el Gran Premio del domingo, Sergio deberá tener buena estrategia, apoyarse en su cuidado de neumáticos y no permitir que Lewis sumé más que él, si lo que quiere es mantenerse como el dueño de puesto de plata.
"No fue fácil, perdí con George en la largada, tuve que usar mucho las llantas, luchar y fue un buen día, sin el tiempo que se perdió en la largada, pudimos haber acabado más adelante; es importante seguir manteniendo este momento y esperemos mañana volver a tener un resultado así", apuntó el tapatío al micrófono de la Fórmula 1 en Brasil.
Lee también Así han aumentado los precios de los boletos del Gran Premio de México con el paso de los años