Más Información
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró este sábado los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del español Carlos Sainz (Ferrari).
En la mejor de sus vueltas, Leclerc marcó un tiempo de un minuto, 16 segundos y 714 milésimas, con neumáticos blandos delante de Verstappen, el tricampeón mundial y líder del campeonato, que quedó a 20 milésimas del líder.
LEE TAMBIÉN UFC: ¿Cuándo y dónde ver las peleas de los mexicanos Monserrat Rendón y Fernando Padilla?
El español Carlos Sainz (Ferrari), en su reaparición tras su reciente operación de apendicitis, ostentó el mejor tiempo durante la mayor parte de la sesión, pero finalmente fue superado por Leclerc y Verstappen y obtuvo la tercera plaza, a 77 milésimas del monegasco.
El bicampeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) quedó en sexta posición, a 283 milésimas de Leclerc, en el Albert Park, una pista de 5.278 metros con 14 curvas, cinco de ellas a la izquierda.
Justo detrás del español se posicionó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón el año pasado, en el séptimo lugar, al quedar 300 milésimas detrás de Leclerc.
LEE TAMBIÉN Juan Manuel Márquez arremete contra Canelo Álvarez por pedir 200 MDD para pelear
Los neumáticos blandos resultaron ser los más efectivos para casi todos los pilotos, con la única excepción del británico Alexander Albon (Williams), que obtuvo su mejor marca con los medios.
Con 22 carreras, este es el mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, lo que ha provocado críticas de campeones mundiales como Verstappen, Alonso y el inglés Lewis Hamilton, que tiene en su vitrina siete trofeos mundiales.