Checo Pérez no la pasó del todo bien en la primera carrera Sprint del 2024, que fue ganada por Max Verstappen, luego de una intensa batalla para conseguir la punta ante Lewis Hamilton.
El piloto mexicano intentó pelear por escalar durante las 19 vueltas, y cuando parecía que no lograría estar en el top 3, encontró un espacio perfecto para poder avanzar, aprovechando una lucha entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en el giro 16; momentos antes había alegado "problemas de tracción" en su monoplaza.
En la primera vuelta, Lando Norris intentó superar a Lewis Hamilton, pero no pudo y se salió de la pista, algo que le hizo caer y dejar la pelea por la punta.
Más adelante Max Verstappen, con todo y complicaciones, dejó atrás al británico multi campeón del mundo y se adueñó de la punta y de los 8 puntos, los máximos que se otorgan en esta mini carrera.
Aquella pelea entre españoles costó y caro, pues el asturiano se vio obligado a abandonar y el madrileño a tener que conformarse con el quinto.
Así se ha presentado China, que volvió luego de cuatro temporadas de ausencia y que aún tiene en puerta la qualy y la carrera grande.
Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, el 1-2-3 del primer Sprint de este año.