El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador hace dos domingos en Monza (Italia), marcó el mejor tiempo este viernes, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el segundo libre del Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de F1 y en el circuito urbano de Baku; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el duodécimo tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Williams), el decimocuarto.
En la mejor de sus veinte vueltas, Leclerc cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del campeonato- en un minuto, 43 segundos y 484 milésimas, sólo seis menos que 'Checo' -que repitió 23 veces la pista en la que logró dos de sus seis victorias en la F1- y con 66 de ventaja respecto al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Que, al igual que la inmensa mayoría, completó su mejor intento con los neumáticos blandos, antes de efectuar simulación de carrera; en un ensayo en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.
Lee también Checo Pérez es el piloto con más victorias en Bakú; así le ha ido al mexicano en el GP de Azerbaiyán
Sainz, quinto en el Mundial, dio 25 vueltas y firmó el cuarto tiempo, a 466 milésimas de su compañero monegasco; del que se quedó a un segundo y 19 centésimas Alonso. El doble campeón mundial asturiano giró las mismas veces que su compatriota y acabó con el duodécimo crono en la sesión vespertina.
Colapinto giró 23 veces y se quedó a un segundo y 265 milésimas. El bonaerense firmó el decimocuarto tiempo de la jornada de ensayos.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el sexto tiempo, a 545 milésimas de Leclerc -tercero en el campeonato, a 86 puntos-.
El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen -a 62 unidades de los 303 con los que comanda 'Mad Max'- y el único que marcó su mejor crono con los neumáticos medios, se inscribió decimoséptimo en la tabla de tiempos, a un segundo y 672 milésimas de Leclerc.