Ha llegado la hora para Sergio Pérez. El piloto mexicano regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con la misión de resarcir el daño que causó ese temprano abandono el año pasado, la meta fijada en ganar por fin en casa y, sobre todo, mejorar en un 100% el cierre de la temporada, pues los altibajos de este 2024 lo tienen muy lejos de los primeros sitios y de poder, a estas alturas, defender el subcampeonato del mundo.
Respecto a lo que ha vivido en la presente campaña, Checo confesó haber adquirido importantes aprendizajes en un año tan complejo para él.
“Este año, aprendí mucho del deporte. Eres tan bueno como tu última carrera. Aprendes a manejar estas montañas rusas que siempre vivimos los pilotos”, respondió el jalisciense.
Lee también: Checo Pérez presenta el casco que usará en el GP de México 2024; está inspirado en la lucha libre
Sergio ahondó sobre lo que le ha dejado 2024, donde no ha podido ganar una carrera y sólo acumula cuatro podios.
“Hay que darlo todo, y lo máximo que puedo dar cada fin de semana es llegar totalmente enfocado en mi trabajo... Es lo máximo que puedo dar, pero con eso me puedo ir tranquilo a casa, aunque el resultado no se dé”, expuso el piloto tricolor.
El año anterior, Checo rompió la seguidilla de terceros lugares obtenidos en la pista mexicana (2021 y 2022), por lo que olvidar ese trago amargo de la curva uno y desde el sábado encontrar una buena posición en la parrilla le permitirán volver al podio de ganadores en el antes llamado Foro Sol, aunque su gran objetivo es triunfar en México.
Lee también: Se cumplen seis meses del último podio de Checo Pérez en la F1