Más Información
Checo Pérez culminó en el décimo lugar del Gran Premio de Singapur, tras haber largado en el sitio 13.
El piloto tapatío entró a la zona de puntos, aunque este domingo sólo sumó uno.
Durante la carrera, Pérez tuvo batallas con volantes como Franco Colapinto (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas), pero poco pudo hacer para escalar más peldaños y adueñarse de más unidades.
Lee también Santiago Giménez salió lesionado y en camilla del partido entre el Feyenoord y NAC Breda
La carrera la ganó Lando Norris (McLaren), el segundo puesto fue para Max Verstappen (Red Bull) y el podio fue completado por Oscar Piastri (McLaren).
¿Qué fue lo que le pasó al RB20 este domingo en la carrera?
Tras la carrera en el circuito callejero de Marina Bay, Checo Pérez explicó en el corralito lo que le sucedió a su monoplaza y el por qué fue un complicado día para él.
"Es muy difícil pasar (en las calles de Singapur). Tuvimos una buena arrancada, pero desafortunadamente no pudimos hacer más. Me pasé toda la carrera detrás de Nico (Hulkenberg), era muy difícil pasar", explicó el jalisciense.
"Complicado (lo vivió a bordo del RB20), especialmente los brincos. Brincaba muchísimo y eso fue el principal problema que tuvimos el día de hoy. En todos los brincos perdíamos bastante y creo que tenemos que mejorar mucho", apuntó el 11 de la parrilla.
Pese a lo que sucedió este fin de semana, Pérez ve con optimismo la llegada de la gira por América el siguiente mes: "Afortunadamente las siguientes carreras, yo creo que hasta Sao Paulo (Brasil), será todo mejor y espero que podamos regresar en Austin (Texas, Estados Unidos), en una pista más normal, a estar en nuestro nivel".