Este jueves en el circuito de Sakhir, en Bahréin, el piloto mexicano Checo Pérez registró un mejor tiempo sobre el RB20, comparado con el que realizó Max Verstappen, ambos con el compuesto amarillo C3.
El nacido en Guadalajara marcó en el cronómetro 1:30.679, superando el 1:31.334 que hizo el neerlandés tres veces campeón del mundo el miércoles en el primer día de actividades previas al arranque de la campaña 2024.
Lee también Checo Pérez fue captado charlando con Toto Wolff; ¿su futuro está en Mercedes?
Cabe recordar que Sergio estuvo en ambas sesiones de este día luego de que en Red Bull tomaran esta decisión tras el retraso por la coladera que se levantó en una de las zonas de la pista, misma que recibirá la primera carrera del año el 2 de marzo.
Por la mañana el monoplaza con el 11 presentó fuego en los frenos, tema que fue solucionado de inmediato por los mecánicos de Red Bull.
Tras haber culminado las actividades de este jueves en la pista de Sakhir, Checo Pérez contó a los medios el por qué Red Bull optó por cambiar los planes del día y dejarlo a él para las dos sesiones.
"Un día mucho más ocupado de lo esperado, con la alcantarilla que se voló el equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto", expresó Sergio, que este año vivirá su campaña número 14 en la máxima categoría del automovilismo.
Lee también Checo Pérez, confiado por su futuro: "estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula 1"
El piloto español Carlos Sainz, que vivirá este 2024 su último año con Ferrari, se adueñó del mejor tiempo en la segunda sesión de este jueves en Bahréin.
El madrileño, del que aún se desconoce su futuro, marcó su mejor vuelta, de las 84 que giró, en 1:29.921, con el compuesto blanco C3.
Esto también es una clara muestra de la potencia con la que llegará a la nueva temporada de la Fórmula 1 el SF-24 que también correrá el monegasco Charles Leclerc.