El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue claro: el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, tiene el apoyo incondicional de Red Bull.
Tras la carrera Gran Premio de Qatar, donde "Checo" vivió momentos de tensión y quedó en el décimo lugar, el directivo decidió salir en su defensa. Y es que, en días anteriores, Helmut Marko ―quien es el asesor de la escudería austriaca― sentenció que el mexicano necesita "un cambio de aires".
"Apoyaremos a Checo tanto como podamos, porque con la fecha triple que se acerca, hay una gran cantidad de puntos en las carreras sprint. Tendrá mucho apoyo en la carrera de casa, en la Ciudad de México. Esperemos que eso le ayude a encontrar la forma y la confianza que parece haber perdido", explicó.
Pese a las críticas, Horner confía en que Pérez "regresará a su mejor forma". Al estar en el segundo lugar del campeonato de pilotos, "Checo" necesita de apoyo y por ello, Horner piensa respaldarlo.
"Eso es lo que haremos. Todos sabemos de lo que es capaz Checo y queremos apoyarlo para que vuelva a una posición en la que incluso, hace poco como en Monza, terminó segundo detrás de Max", finalizó el directivo.
Lee también La Fórmula 1 visita América en las siguientes semanas en la recta final de la temporada 2023
¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?
"Checo" Pérez estará presente en el Gran Premio de los Estados Unidos, a competirse el próximo domingo, 22 de octubre, a las 13:00 (hora del centro de México) en el Circuito de las Américas.