Para , Bakú es punto y aparte. El piloto mexicano presume ser el máximo ganador en ese circuito urbano, con dos victorias de carrera larga y una de sprint.

Además, en Azerbaiyán suele conseguir buenos puntos y ha sido uno de los lugares en los que se ganó el apodo de Rey de las Calles.

Esta competencia, que en 2017 dejó de ser el Gran Premio de Europa para llamarse GP de Azerbaiyán, ha visto al ‘11’ de la parrilla en posiciones de privilegio, salvo ese año, cuando tuvo que retirarse.

Lee también:

De ahí en adelante, Checo no ha salido del Top 6; incluso, a partir de 2021, su rendimiento fue al alza, pues su peor resultado ahí ha sido el segundo lugar.

En 2018, fue tercero con Force India; en 2019, sexto con Racing Point; en 2021, ganó, ya con los colores de Red Bull; en 2022 fue segundo y en 2023 triunfó, tanto en la sprint como en la carrera grande del domingo.

En total, el jalisciense ha sumado entre los muros y castillos de aquella ciudad 100 puntos, números que dan una esperanza.

Visitar Azerbaiyán podría ser el escaparate que necesita la escudería austriaca, luego de la crisis en la que han entrado los dirigidos por Christian Horner, donde el RB20 se ha convertido en el auténtico dolor de cabeza para los pilotos, mecánicos e ingenieros de los Toros Rojos.

La presión sigue sobre Sergio, quien este 2024 no ha conseguido alguna victoria, y ahora que se acerca su carrera en casa y el cierre de la temporada, deberá hacer magia, como la hacía en aquellos tiempos sobre los bólidos de Force India.

Lee también:


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios