Checo Pérez acabó quinto en la clasificación de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio desde el que largará mañana en la carrera, que al menos al arranque será liderada por los autos de Ferrari, quienes hicieron el 1-2 con Charles Leclerc (ganador de la Pole Position) y Carlos Sainz.
El piloto mexicano iniciará la competencia, que consta de 71 vueltas, desde la tercera fila de la parrilla junto a Lewis Hamilton, que es sexto para el domingo.
Checo registró tiempo de 1:17.423, mientras que los rojos de Maranello hicieron 1:16.166 con el monegasco y 1:17.233 con el español.
Lee también Juan Toscano visita el Gran Premio de México y apoya a Carlos Sainz
Para Leclerc, además, es su Pole 22, que acompañará a los festejos por los 100 Grandes Premios disputados con la Scudería.
El tres veces campeón del mundo y máximo ganador de la CDMX, Max Verstappen, largará tercero y en cuarto, una de las sorpresas del fin de semana, Daniel Ricciardo a bordo del AlphaTauri.
Y de regreso con el tapatío de Red Bull, terminar en el podio sigue como su objetivo principal, pues desde el jueves aseguró que quiere conseguir un mejor resultado al final de la carrera, es decir, superar los terceros lugares que obtuvo en 2021 y 2022 en el podio del Foro Sol.