Más Información
Aunque no ha sido su mejor año desde que está en Red Bull en cuanto a desempeño, Checo Pérez amarró la madrugada de este domingo el histórico subcampeonato en la Fórmula 1.
El piloto mexicano había conseguido su mejor puesto en la tabla el año pasado, cuando culminó tercero, pero esta vez pudo sumar lo suficiente para ser segundo y le dio de paso a Red Bull el tan ansiado 1-2, que festejaron desde que se bajó la bandera a cuadros en el circuito de la ciudad del pecado.
Lee también Checo Pérez sube al podio en el GP de Las Vegas y amarra el subcampeonato de la F1
Tras el GP de este fin de semana en Estados Unidos, el de Guadalajara llegó a 273 puntos, cifra que pese a la falta de una carrera por disputarse, ya es imposible de alcanzar por su competidor más cercano, el británico Lewis Hamilton, quien por ahora tiene 232 unidades.
Este año Pérez consiguió nueve podios: 2 primeros lugares, 4 segundos y 3 terceros.
Ahora, con Abu Dhabi por delante, el tapatío querrá cerrar la temporada con un nuevo podio y con la misión de ir al 2024 con un mejor desempeño, que le abra las puertas a una renovación para el 2025.
Luego del GP de Las Vegas, Red Bull felicitó al mexicano por el subcampeonato del mundo: "Un gran pilotaje que asegura la segunda posición en el Campeonato de Pilotos para 2023".