Más Información
El 18 de diciembre se ha convertido en el día más especial, pero también en el más frustrante para el piloto mexicano Checo Pérez.
Fue precisamente ese día, pero del año 2020, cuando él y Red Bull Racing hicieron oficial que el tapatío formaría parte de la escudería de la bebida energética a partir del 2021.
Lee también Checo Pérez fuera de Red Bull Racing; estos fueron los motivos
Después de casi quedarse sin asiento ante su salida de Racing Point (hoy Aston Martin), RBR firmó al 11 de la parrilla, una relación que con el paso de las temporadas parecía ir bien y que dejó como resultado dos campeonatos de constructores y los cuatro títulos mundiales de Max Verstappen (2021, 2022, 2023 y 2024).
"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", decía la publicación compartida por el jalisciense en sus redes sociales.
Al mismo tiempo, Red Bull le daba la bienvenida al mexicano con una publicación en la que se incluía el hashtag Hola Checo.
Checo Pérez 2026, una renovación que no se cumplió
A mediados de este 2024, y en medio de una serie de rumores, Red Bull y Checo Pérez compartieron que habían llegado a un acuerdo de renovación, que los mantendría unidos hasta finales del 2026, es decir, el resto de la campaña 2024, más la 2025 y 2026.
Incluso en varias ocasiones Pérez Mendoza destacó que su deseo era retirarse con los Toros Rojos más adelante, pero todo esto ya no se cumplió.
18 de diciembre del 2024, el adiós a Red Bull
Fue justo este 18 de diciembre del 2024 que Red Bull oficializó el término de su relación con Sergio Pérez.
Entre más rumores y una relación rota entre los directivos y el piloto, la historia del mexicano con los de la bebida energética llegó a su fin, por lo que el de Guadalajara será uno de los grandes ausentes para la siguiente campaña de la F1, que arrancará en marzo.
"Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025".