Más Información
La carrera de Checo Pérez quedó completamente arruinada luego de que Kevin Magnussen estrellara su Haas contra el Red Bull del mexicano apenas unos segundos después de la largada del Gran Premio de Mónaco 2024.
El danés chocó al de Guadalajara y este impactó al otro Haas, al de Nico Hulkenberg, por lo que los tres volantes quedaron fuera de la competencia en Montecarlo.
Con bandera roja se interrumpió el GP, para ser reanudado más tarde y entonces llevar a cabo las 78 vueltas en las calles del Principado.
Lee también Checo Pérez sufre durísimo choque en el GP de Mónaco; su auto quedó destrozado
Checo Pérez explotó contra Kevin Magnussen
Ya en el corralito, sano y salvo, Checo Pérez habló ante los medios de lo que pasó en la pista recién se había largado el Gran Premio de Mónaco.
"Fue muy duro el impacto, sólo me pegué un poco en el codo, fuera de ello, muy frustrante acabar así de temprano y con tanto daño en el auto. Era innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin", dijo el mexicano en respuestas a Fox Sports.
"Era innecesario, era tomar las cosas con calma, sabemos que en Mónaco poner dos autos es difícil", agregó el volante de Red Bull.
Además, a Checo se le vio molesto al hablar sobre la decisión de la FIA de no investigar el accidente en el que sufrió el contacto con Kevin Magnussen.
"Me parece increíble que no haya investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigar cuando fue un accidente tan fuerte y tan grande, se tenía que haber investigado, es muy claro", dijo Pérez.
Kevin Magnussen culpó a Checo Pérez
El piloto danés, tras el accidente, señaló como responsable del accidente a Checo Pérez.
Kevin Magnussen aseguró que el tapatío "no le dejó espacio", por lo que la maniobra acabó con el fuerte impacto que destrozó el monoplaza del 11 de Red Bull.