Checo Pérez había hecho un increíble trabajo en la Q3 del Gran Premio de Australia, eso mismo le permitió al de Guadalajara acabar la clasificación en el tercer puesto de la parrilla, pero no podrá largar allí.
Luego de la Qualy (sábado por la noche tiempo de México), el mexicano fue llamado a declarar ante los Comisarios y más tarde la resolución de los mismos fue sancionar al 11 con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en el Albert Park.
Sergio había logrado un tiempo de 1:16.274 e iba a compartir la segunda fila con el McLaren de Lando Norris, quien era el cuarto lugar.
La visita que tuvo Checo Pérez con los Comisarios no acabó nada bien para el piloto de Guadalajara y actual subcampeón del mundo.
De acuerdo al reporte publicado por la FIA y la Fórmula 1, Sergio obstaculizó a Nico Hulkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación.
Esto mismo tuvo como castigo para el de Red Bull tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada 2024 de la máxima categoría.
"Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Australia desde la sexta posición después de recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg", dice la publicación en X de la F1.
Lee también Checo Pérez termina séptimo en la tercera práctica libre del GP de Australia
Tras la sanción para el tapatío Checo Pérez, así queda ahora la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche (tiempo del centro de México).