Este domingo, el piloto mexicano Sergio Pérez buscará repetir lo que hizo la temporada pasada y así defender su victoria en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más históricos y tradicionales de la Fórmula 1.
Ese primer lugar del año pasado, sumado a otras tres victorias en su exitosa carrera, se dio en un circuito callejero, lo cual provocó que uno de los apodos del piloto mexicano sea el 'Rey de las Calles'.
Lee también: Pumas debe ‘ponerse las pilas’ y no esperar a las últimas jornadas para salvar el torneo, asegura ‘Chino’ Huerta
Checo, que este domingo 28 de mayo volverá a correr en el histórico circuito, comentó cuáles son las claves para tener un gran desempeño en Mónaco y la diferencia en el estilo de atacar la pista con los demás pilotos.
"En estos circuitos siempre tienes que ser muy fuerte en la carrera, muy fuerte mentalmente y tienes que ser capaz de manejar esa presión. Aquí no puedes cometer errores; en un circuito normal si cometes un pequeño error puedes salirte con la tuya, pero en las calles no. Probablemente tengo más confianza que los demás en la carrera" declaró Pérez.
Así mismo, destacó que en este tipo de circuitos puede "salirse un poco" del libreto y "jugar" un poco más para imponerse a sus rivales.
Lee también: David Beckham envía mensaje de apoyo a Tigres de cara a la final ante Chivas
"Siento que puedo jugar más con el auto más en los circuitos urbanos para marcar la diferencia. Así que la razón por la que soy fuerte en estas pistas es porque puedo jugar con el auto más de lo que estoy acostumbrado" agregó.
LA HISTORIA DE CHECO PÉREZ EN EL GRAN PREMIO DE MÓNACO
Dentro del amplio historial de podios que tiene el piloto tapatío en la Fórmula 1, dos de ellos fueron en Mónaco.
- Temporada 2016: Con Force India, Checo terminó en tercer lugar detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo a pesar de ser un día de lluvia.
- Temporada 2022: en una carrera donde salió dos veces la bandera roja, Checo, ya con Red Bull, consiguió su tercera victoria en la Fórmula 1.
Lee también: Canelo Álvarez no descarta pelear en el Estadio Azteca y que Luis Miguel cante el himno nacional