El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo en el mojado tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Checo Pérez no tuvo su mejor desempeñó y se quedó hasta el lugar 17 de la última práctica libre.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó -sin consecuencias físicas- y sólo rodó durante la primera media hora, marcaron el tercer y el quinto tiempo, respectivamente.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático intermedio -con el que todos marcaron sus giros rápidos, en una sesión marcada por la lluvia- los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 23 segundos y 106 milésimas, 291 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y con un segundo y tres décimas menos que el doble campeón mundial asturiano.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez sorprenderá con un casco de Indiana Jones en el GP de Canadá
Sainz, que se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de 'Mad Max', perdió el control de la parte trasera de su Ferrari entrando en la primera de las catorce curvas de la bella pista canadiense -construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo-, chocando contra el muro en un accidente que arrancó el alerón delantero del coche y puede que haya 'tocado' la nueva caja de cambios de su monoplaza.
El accidente de Carlos provocó que su sesión acabase justo a mitad de la misma; interrumpida durante ocho minutos para retirar de pista los desperfectos de su coche.