La última vez que Sergio Pérez subió a podio fue en un lejano abril, cuando deslumbró —junto con Max Verstappen y Lando Norris— en la carrera del Circuito Internacional de Shangái. Y aunque, después del Gran Premio de China, el desempeño del piloto mexicano se vino cuesta abajo, no tiene dudas de que su contrato con Red Bull permanece intacto. Al menos, en lo que respecta al 2025.
Aún con los rumores en su contra y con una infinidad de nombres que, supuestamente, ocuparían su asiento en la escudería austriaca —entre los que sonó Franco Colapinto— “Checo” sabe que está en la máxima categoría del automovilismo por algo.
“Hay una razón por la cual extendimos mi contrato este año y el equipo tiene todo lo que necesita saber. Sabemos exactamente dónde estamos en términos de rendimiento, en términos de problemas y dificultades que tenemos”, explicó Pérez.
Lee también Luchador de la WWE realiza homenaje a la lucha libre mexicana; se tatuó ocho máscaras legendarias
Así como “Checo” ha sido señalado por la prensa y continuamente, por Helmut Marko —quien es el consejero de la escudería— el piloto también ha apuntado críticas contra el monoplaza RB20, exigiendo que tenga las mismas mejoras que las de Max Verstappen.
“No he podido extraer el cien por ciento del auto por las dificultades que he tenido en los últimos meses y creo que ese es el principal problema. Como equipo, sabemos exactamente al interior cómo están las cosas, así que estamos trabajando fuerte para superarlo y regresar a una mejor temporada de la que tuvimos”, sentenció.
Lee también Los divertidos MEMES de la derrota de Pumas ante Rayados de Monterrey
Pérez ya no tiene oportunidad de proteger su subcampeonato en esta temporada, pero durante el último Gran Premio de Las Vegas, sumó un solitario punto que —en apariencia— parece poco, pero es un rayo de esperanza después de lo que sucedió en los últimos meses.
Si bien su contrato con Red Bull se mantiene seguro, no es secreto que la presión está presente; por lo que —antes de que termine el año— tiene dos carreras más para cambiar su suerte.