El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó decimoséptimo el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en Silverstone que fue "un día para olvidar", en el que "no" les "salió nada" y que, por ese motivo, está "muy decepcionado".
"Ha sido un día para olvidar. No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos hoy", comentó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), subcampeón del mundo el año pasado, que este fin de semana prolongó una mala racha que lo ha llevado del segundo al sexto puesto del campeonato, Una plaza que ocupa ahora con 118 puntos, 137 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que reforzó su liderato al acabar segundo este domingo en Silverstone.
"Arriesgamos con los (neumáticos) intermedios, pensando que iba a haber más lluvia y que iba a llegar antes. Pero nos precipitamos, perdimos mucho terreno y las gomas se habían ido por completo", manifestó el piloto mexicano, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina, aunque el último de ellos data de abril, cuando acabó tercero el Gran Premio de China, en Shanghái.
"Estuvimos fuera de posición durante toda la carrera y fue realmente complicado gestionarla", afirmó el bravo piloto tapatío.
"Estoy muy decepcionado, pero es el momento de avanzar. Estoy contento de que haya un pequeño parón ahora. Necesitamos reagruparnos como equipo y completar un trabajo importante", añadió.
"Necesitamos un fin de semana sin problemas ahora, un fin de semana en progresión para recuperar nuestro ritmo. En Hungría y en Bélgica (las dos carreras antes del parón vacacional) tenemos que recuperar nuestra forma", apuntó 'Checo' Pérez después de concluir decimoséptimo el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lee también Checo Pérez vive una mala racha en la Fórmula 1 y es víctima de los memes