Más Información
Tuvo una largada intensa desde el sitio 12 contra Carlos Sainz, con diversas situaciones fue escalando, pero cuando llegó al sexto puesto, ahí se estancó Checo Pérez pese a que sólo hizo una sola parada durante 69 vueltas del Gran Premio de Canadá 2023; la segunda entrada a boxes fue en la última, gratis y para poner las softs, que le resultó para llevarse la vuelta rápida, es decir, un punto extra.
Lee también Panamá exhibe y humilla a la Selección Mexicana en la final del torneo Maurice Revello
En el intento por alcanzar a los Ferrari el mexicano fue perdiendo ritmo y esto lo alejó de toda posibilidad de luchar por un lugar en el podio, ese que hoy puede presumir estar lleno de campeones del mundo: 1 Max Verstappen (Red Bull), 2 Fernando Alonso (Aston Martin) y 3 Lewis Hamilton (Mercedes).
Pérez de a poco fue perdiendo ritmo y se alejó más y más de Carlos Sainz (quinto), aunque con buena ventaja ante el tren que venía detrás de él (Albon, Ocon, Norris).
Al final, sumó puntos, pero los sueños por ser campeón se esfuman, se van viendo más lejanos y es que el dominante Max Verstappen no da tregua y los tres complicados fines de semana para el de Guadalajara lo ponen en una difícil situación en esas aspiraciones por conquistar el trofeode pilotos al final del año.
Ahora a dar vuelta a la página, a pensar en revertir todo en Austria, casa de Red Bull y volver a ponerse como uno de los estelares en esta temporada de la Fórmula 1.