En el 2024 serán 14 años en la Fórmula 1 y su cuarto en Red Bull, una oportunidad más para Checo Pérez en el camino a conquistar su máximo sueño: ser campeón del mundo.
El piloto mexicano enfrenta una temporada clave en la reina del automovilismo, no sólo por buscar coronarse y hacer historia, sino porque de su desempeño dependerá mantenerse o no en la escudería austriaca.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el GP de Bahréin, la primera carrera del año en la F1?
Para la nueva temporada, que se pone en marcha hoy, Pérez arriba a Bahréin como el subcampeón del mundo, como el personaje a seguir por el asiento que ocupa y porque en el equipo esperan sea clave, una vez más, para ganar el título de los constructores lo más pronto posible.
En sus manos y pies tendrá la responsabilidad de un RB20 que les ha dejado sensaciones positivas en los test de la semana pasada y que no sólo luce, sino corre cual cohete.
Además, Sergio Michel se coloca como el coequipero que más tiempo ha durado junto a Max Verstappen en Red Bull. El mexicano compartirá por cuarta temporada consecutiva con el neerlandés y esa permanencia ha sido resultado de los trofeos que han llegado a las vitrinas en Milton Keynes, sede del equipo en Inglaterra, desde que esta dupla está a cargo de los bólidos en la pista.
Checo superó ya los tres años que había logrado Daniel Ricciardo con Mad Max (una parte del 2016, todo el 2017 y 2018) y más allá del tiempo, los números de Pérez en el equipo lo respaldan como la opción uno para quedarse, al menos para el 2025, con el asiento del equipo campeón de la Fórmula 1.
Lee también Checo Pérez reveló el casco que usará con Red Bull en la temporada 2024
El año pasado nueve podios y un total de 285 puntos lo pusieron segundo al final del año, resultado que junto al primer puesto de Max lograron por primera vez en la historia un 1-2 para los toros rojos en la Fórmula 1.
Checo Pérez tendrá que aprovechar carreras como las de Arabia Saudita, Miami, Azerbaiyán, Mónaco o México, para ponerse a prueba a sí mismo y que este año la diferencia con su compañero no sea tan grande o incluso, la pueda superar.
Ha comenzado una nueva oportunidad para Checo Pérez, un nuevo año de la máxima categoría que conlleva para el de Guadalajara renovación, cumplir sueños y demostrar que tiene suficientes motivos para ser un estelar del deporte motor.