En Cruz Azul están satisfechos con el rendimiento que ha tenido el club en lo que va de este Clausura 2024. El proyecto de Martín Anselmi va tomando forma y eso se lo deben al buen ambiente y ánimo que hay en el club, así lo considera Charly Rodríguez.
“Vamos por el camino correcto, con ganas de seguir mejorando y vamos partido a partido, hay un equipo muy unido, hay mucha felicidad porque lo trabajamos y lo buscamos, debemos mejorar y hacer mejores partidos. Felices por eso”, indicó en zona mixta, luego de derrotar a Tigres 1-0.
Lee también Martín Anselmi pide calma y mesura ante los buenos resultados: “Mantener los pies sobre la tierra”
Para el mediocampista de La Noria, la contundencia es una de las herramientas que más le hacen falta al club: “Obviamente eso pasó las 2 primeras jornadas que no pudimos sumar como queríamos, nos faltó contundencia y vamos sumando los puntos que queremos y merecemos”.
Y añadió: “Desde que empezó la temporada estamos con ese cambio y esa energía que necesitaba este plantel… Es un equipo muy unido, eso hace que dentro del campo lo demostremos y la gente está feliz por eso.
Por último, Charly Rodríguez no piensa en el Club América, ya que primero enfrentarán a La Fiera, a mitad de semana: “Tenemos que recuperarnos rápido y primero pensar en el León”.
El partido entre Cruz Azul y Tigres, correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024, terminó entre empujones y explosiones. El autogol de Diego Reyes en los minutos finales, provocó que la calentura del partido subiera de intensidad.
Al 90+2, Charly Rodríguez recibió un cabezazo por parte de Eduardo Tercero. Este acto comenzó la trifulca entre jugadores de ambos equipos. Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Willer Ditta, fueron los más explosivos, este último se iría expulsado.
Al finalizar el partido Gonzalo Piovi, defensa de Cruz Azul, aseguró que este tipo de acontecimientos son parte de la calentura del partido y que se quedan en el terreno de juego.
“Son cosas del partido que se quedan en la cancha. El equipo rival quiere hacer su juego y quizá con un poco de bronca porque iban perdiendo, creo que se desató ahí la calentura, pero son cosas que quedan dentro de la cancha. nosotros nos vamos muy contentos por la forma en que se jugó y la victoria”, manifestó el jugador de La Máquina.
Por otro lado, el argentino enfatizó que todos los partidos son importantes y que el planteamiento se va modificando de acuerdo al rival en turno, sin importar si es un equipo grande o chico.
“Nosotros tomamos todos los partidos que son importantes para nosotros. Vamos partido a partidos y planificando la forma de jugar dependiendo del rival. Estamos contentos por que lo estamos llevando a cabo. Todos son importantes (equipos), tomamos todo con cierto compromiso de salir y pensar en el juego que vamos hacer. Creo que lo más importante es hacer las cosas bien nosotros”, aseveró el jugador celeste.
Y añadió: “En cuanto al juego tranquilidad, en cuanto al ataque siempre es importante empezar de atrás hacia adelante. Mantener el cero en el arco también es importante”.