El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se accidentó este domingo en la vuelta de formación del Gran Premio de São Paulo del Mundial de Fórmula Uno, explicó que perdió la dirección de su monoplaza por un problema hidráulico.
"Todo ocurrió en la curva seis, perdí la dirección y la rueda trasera se bloqueó por cuestiones de seguridad", afirmó el piloto de Ferrari en el circuito de Interlagos.
Leclerc partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, pero se salió del trazado en la vuelta de formación, antes del inicio de la carrera, y no pudo volver a la pista.
Lee también Los mejores memes que dejó el choque de Charles Leclerc en la vuelta de formación del GP de Brasil
Resignado, pues, según dijo minutos antes de arrancar el Gran Premio, esperaba subirse al podio, volvió a la zona de boxes con el casco puesto, mientras dedicaba algún saludo tímido a la afición brasileña.
El monegasco, que fue tercero en México, marcha en la séptima posición de la clasificación de pilotos, por detrás de su compañero de escudería, el español Carlos Sainz.
Desde hace un mes, el título de este año está en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ha ganado los tres últimos mundiales de la categoría reina del automovilismo.