A partir de la temporada 2024-25 de la UEFA Champions League, la competencia a nivel de clubes más importante del mundo tendrá un nuevo formato.
Con base en el nuevo formato, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, explicó que tiene como fin recompensar al trabajo local en todo el continente.
Lee también El narrador de Televisa Andrés Vaca lloró por el título de México en la Copa Oro: "Lo soñé desde niño"
"Este nuevo formato también respalda el estado y el futuro del juego doméstico en toda Europa. Mantiene el principio de que el rendimiento doméstico debe ser la clave para la clasificación y reconfirma los principios de solidaridad a lo largo del juego y de competencia abierta”, declaró el directivo.
La primera fase de la Liga de Campeones crecerá de 32 equipos a 36. Cada equipa tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos (cinco partidos en casa, cinco como visitantes); todo en formato de liga.
Los ocho mejores equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase eliminatoria, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º lugar competirán en un desempate a dos partidos para asegurar su camino a los octavos de final de la competición.